Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno recuerda que los afectados por un ERTE no necesitan hacer nada para recibir su...
X
COVID-19

El Gobierno recuerda que los afectados por un ERTE no necesitan hacer nada para recibir su...

Actualizado 08/04/2020
Redacción

Es la empresa la que debe presentar la solicitud correctamente y el SEPE reconocerá la ayuda y hará el pago

Si estás afectado por un ERTE no necesitas hacer nada para recibir tu prestación, ya que tu empresa debe presentar la solicitud correctamente y el SEPE reconocerá la prestación y hará el pago. Después, el SPE de tu comunidad, es decir, el Ecyl en Castilla y León, te dará de alta como demandante si fuese necesario.

Aunque las Oficinas del SEPE están cerradas al público, se sigue trabajando en ellas y se ha ampliado el horario de atención telefónica. Además, si tienes dudas sobre cualquier gestión, en los siguientes enlaces te las resuelven.

Medidas Extraordinarias adoptadas frente al COVID-19

  • Se suspenden los plazos en la presentación de solicitudes y no se recortan los derechos por presentar solicitudes fuera de plazo.
  • Se han adoptado medidas de protección por desempleo para los trabajadores afectados por suspensiones de contrato y reducciones de jornada (ERTEs).

Si ya es perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo

  • En cuanto a la inscripción como demandante de empleo: compruebe las instrucciones del servicio público de empleo de su comunidad autónoma para la renovación o el alta de la demanda de empleo. Siga las indicaciones de la página Web. Si no conoce la dirección de Internet, puede encontrarla aquí.
  • No se tiene que solicitar la prórroga del subsidio, el pago se mantendrá transcurridos los seis meses.
  • No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.

Si se ha visto afectado por un ERTE

Comentarios...