Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa entrega 500 mascarillas confeccionadas por voluntarios al Hospital de Salamanca
X
covid-19

Carbajosa entrega 500 mascarillas confeccionadas por voluntarios al Hospital de Salamanca

Actualizado 08/04/2020
Redacción

Segunda entrega de mascarillas elaboradas por más de 80 voluntarios en la localidad

Protección Civil de Carbajosa de la Sagrada ha entregado este miércoles al Hospital Clínico Universitario de Salamanca 500 mascarillas elaboradas por voluntarios del municipio con el tejido y material adquirido por el Ayuntamiento de la localidad para este fin.

Además, la entidad local ya entregó la pasada semana las primeras mascarillas confeccionadas en los hogares de más de 80 voluntarios de Carbajosa a fuerzas de seguridad y al personal sanitario del municipio, tanto para uso propio como para que se distribuyeran entre "los pacientes que más las necesitan en este momento".

Vecinos de Carbajosa de la Sagrada se unieron hace unas semanas para participar en esta causa que persigue "paliar en la medida de lo posible" la escasez de mascarillas entre el personal sanitario.

La propuesta comenzó cuando una vecina del municipio, que dirige una academia de costura en Salamanca (Historias Hiladas Salamanca), se puso en contacto con el Ayuntamiento de Carbajosa través de Facebook para preguntar si conocía "dónde podía adquirir el material necesario para la confección de mascarillas". Entonces, el consistorio decidió que sería la entidad local la que adquiriese el material para esta causa solidaria en plena crisis por la pandemia del coronavirus.

Comentarios...