Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan las llamadas al Teléfono de la Esperanza de Salamanca de personas que se ofrecen para...
X
SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Aumentan las llamadas al Teléfono de la Esperanza de Salamanca de personas que se ofrecen para...

Actualizado 08/04/2020
Redacción

Salamanca es una de las 29 líneas abiertas para compartir las dificultades emocionales que podamos estar viviendo en este momento, y al que se suma el servicio de asistencia psicológica gratuita 'Comparte vida'

Al otro lado del Teléfono de la Esperanza siempre hay alguien dispuesto a escuchar, las 24 horas al día. Salamanca es una de las 29 líneas de Teléfonos provinciales a través de las que se pueden compartir las dificultades emocionales que podamos estar viviendo en este momento, marcado indudablemente por la situación de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

Y además desde este pasado mes de marzo se ha habilitado un nuevo servicio telefónico gratuito, de asesoramiento e intervención profesional (prestado por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos). Bajo el lema 'Frente al aislamiento, comparte vida', refuerzan la atención especializada para seguir desarrollando una labor tan importante como la de escuchar.

El número de llamadas en Salamanca se mantiene similar al de meses atrás, aunque como señalan desde el Teléfono de la Esperanza han aumentado "las llamadas de personas que se ofrecen a colaborar". En torno a un 10% de las llamadas recibidas está relacionada con el ofrecimiento de colaborar.

Hay que señalar también que ninguna llamada al Teléfono de la Esperanza se queda en espera, porque "si una provincia no puede atender en ese momento se desvía a otra". Así, las personas voluntarias no solo atienden llamadas de Salamanca, sino de cualquier otra provincia de España.

Asistencia psicológica gratuita: Comparte vida

A través de la web www.compartevida.es se solicita la intervención y desde el Teléfono de la Esperanza se ponen en contacto con la persona que así lo requiera. Tan solo hay que rellenar un formulario, y una vez remitido, se pondrán en contacto por teléfono para asignar una cita con un profesional del Teléfono de la Esperanza.

Este profesional tiene la titulación, acreditación y experiencia necesaria. En esa consulta se realizará una evaluación de las necesidades de la persona y posteriormente se ofrecerán recomendaciones y pautas de cuidado personal.

Teléfono de la Esperanza en Salamanca. 923 22 11 11

Comentarios...