Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ejército patrulló ayer las calles de Béjar haciendo labores de vigilancia
X
BÉJAR

El Ejército patrulló ayer las calles de Béjar haciendo labores de vigilancia

Actualizado 07/04/2020
Redacción Béjar

La Policía pide a los vecinos que no se conviertan en 'policías de balcón' y que se les llame a ellos para resolver posibles conflictos por el largo confinamiento

El Ejército ha estado ayer en Béjar realizando labores de vigilancia con patrullas por las calles, un apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado permanentes en la ciudad, y para comprobar el nivel de cumplimiento del confinamiento de los bejaranos.

En Béjar las medidas se están cumpliendo por parte de la mayoría de la población y aunque se ha multado a algunos infractores, no es tónica general que los vecinos se salten las normas.

Un pequeño problema ha surgido con lo que ahora se denomina 'policía de balcón', vecinos que increpan a otros controlándoles las salidas. Las indicaciones son que no se increpe a quienes salen a la calle, pues nadie conoce las circunstancias que cada uno puede tener y que en estos casos se aconseja llamar a la Policía para que sean ellos los que controlen la situación, y así tratar de evitar, lo máximo posible, los enfrentamientos, cuando ya el confinamiento va haciendo huella en todos los ciudadanos.

Comentarios...