Más de medio millar de mayores se encuentra en aislamiento con síntomas compatibles con coronavirus y otro millar lo están de manera preventiva
El informe diario de la Junta de Castilla y León ofrece un total de 167 personas que han dado positivo por COVID-19 en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Salamanca. El total de personas que viven en estos centros es de 6.807, de las 519 se mantienen aisladas al experimentar síntomas compatibles con el coronavirus. 935 personas están aisladas de forma preventiva sin síntomas. Hasta la fecha, 73 personas han fallecido dando positivo en COVID-19, mientras que otras 83 han fallecido con síntomas similares pero sin confirmarse el contagio.
El colectivo de mayores es el más vulnerable frente a la enfermedad, 46.324 personas viven en este tipo de centros en toda la región, de las que 1.002 han dado positivo. Se contabilizan 377 muertes confirmadas por coronavirus y otras 578 con síntomas compatibles.