Miércoles, 01 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Producen 14.200 pantallas de protección en Salamanca y el Ayuntamiento dona otras 800
X
COVID-19

Producen 14.200 pantallas de protección en Salamanca y el Ayuntamiento dona otras 800

Actualizado 31/03/2020
Redacción

Iniciativa de la USAL con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora y varias empresas de la provincia vecina

La Universidad de Salamanca (USAL), el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora y varias empresas locales zamoranas han colaborado para fabricar 14.287 pantallas de protección facial.

Según ha informado la USAL, la empresa zamorana Duero Sistemas SL está teniendo un "papel determinante" en este proyecto, y el acuerdo entre todas las partes servirá para continuar con la producción y permitirá alcanzar las 80.000 unidades "en unos días".

Las pantallas de protección facial están siendo supervisadas y validadas por el personal sanitario de los complejos asistenciales del Sacyl.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca ha donado a los profesionales sanitarios del Complejo Asistencial un total de 836 pantallas faciales, las cuales se usan para evitar en lo posible el contacto y el contagio de enfermedades como el coronavirus.

El Consistorio considera prioritario dotar de material de protección a todas las personas que trabajan en primera línea para frenar la expansión de la pandemia causada por el COVID-19.

Dichas pantallas han sido adquiridas a las empresas salmantinas Plásticos Durex y Ecotisa, a las que a su vez el Ayuntamiento agradece la donación de material recibido por parte de ambas para el personal que garantiza la prestación de los servicios municipales

Comentarios...