Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las Cámaras de Comercio exigen el aplazamiento sin coste del pago de impuestos y retenciones a...
X

BÉJAR

Las Cámaras de Comercio exigen el aplazamiento sin coste del pago de impuestos y retenciones a...

Actualizado 30/03/2020

El Consejo de Cámaras de Castilla y León insta al Gobierno a dotar de mayor flexibilidad a las empresas en la aplicación del cese de actividades

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León pide al Gobierno nacional que sea más flexible con las empresas y autónomos ante el cese de actividades, pues en el día de hoy resulta inviable que en su mayoría puedan adaptarse al parón obligatorio ante una medida imprevista.

Consideran que a mayores restricciones en los sectores productivos más perjudicados, se va a ver afectada toda la actividad económica y, por ende, todas la empresas y autónomos se ven abocados a una crisis con mayores dificultades para sobreponerse.

El Consejo de Cámaras considera que, ante la pandemia que sufre el país, debe primar la salud del conjunto de la ciudadanía y seguir y respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias al objeto de que estas medidas sirvan para hacer frente al COVID-19.

Asimismo, desde el órgano regional se apela a la responsabilidad del conjunto de las administraciones para adaptar el aplazamiento del pago de impuestos trimestrales y retenciones, a los primeros trimestres del año a empresas y autónomos afectados, y para las grandes empresas que el aplazamiento de estos impuestos se haga sin coste adicional. Además se pide el adelanto de las devoluciones de los mismos a las empresas afectadas por el coronavirus.

Posteriormente, cuando este asegurado el bienestar de las personas, se espera y demanda coordinación, rapidez y contundencia a las diferentes Administraciones para articular medidas efectivas que permitan inyectar liquidez en los sectores productivos y autónomos afectados por la situación actual.

El sector empresarial se ha erigido en un pilar fundamental de ayuda desinteresada y solidaria en esta crisis sanitaria por lo que desde el Consejo de Cámaras se apela a la responsabilidad y sensatez para no demonizar a los empresarios pues hay que tener muy presente que sobre ellos y sus empresas recaerá la responsabilidad de reactivar la economía, generando riqueza y empleo y dando bienestar a la población cuando todo esto pase.

Comentarios...