Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos...
X
coronavirus

Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos...

Actualizado 28/03/2020
Redacción

El presidente del Gobierno anuncia la nueva medida en una nueva comparecencia telemática

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado una nueva medida que afectará a millones de trabajadores en España. En una nueva intervención telemática, el presidente del Ejecutivo señala que el Consejo de Ministros aprobará mañana que los trabajadores de empleos no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas.

La medida se aplicará desde el próximo lunes, 30 de marzo y estará en vigor hasta el 9 de abril. Los trabajadores continuarán recibiendo sus salarios de forma normal. Cuando termine la emergencia sanitaria, los trabajadores deberán recuperar las horas de trabajo no prestadas, de manera paulatina y espaciada en el tiempo. "Reduciremos la movilidad y el riesgo de contagio", ha dicho el presidente.

Sánchez ha dejado claro que las actividades consideradas esenciales, como la producción agrícola o el abastecimiento de productos alimentarios o farmacéuticos, así como toda la sanidad, continuarán con su labor ordinaria como hasta ahora.

"La idea es que un trabajador que trabaja en una obra, a partir del 30 de marzo no lo hará y podrá tener ese permiso retribuido. En cambio, un enfermero sí lo hará", ha añadido.

Por otra parte, el presidente ha pedido a la Unión Europea pruebas de "compromiso real" para acabar con la pandemia del coronavirus, especialmente con países que están sufriendo mucho como España. Asimismo, ha advertido que la UE se la juega en esta crisis.

El plan de choque preparado por los países más afectados por el coronavirus se encontró con la resistencia de Holanda y Alemania. Por ello, Sánchez ha vuelto a apelar al propósito de unidad de este organismo para luchar contra la pandemia.

"Hasta los países más europeistas necesitamos pruebas de compromiso real por parte de la Unión Europea, que escucha y actúa, pero necesitamos contundencia y solidaridad", ha subrayado Sánchez durante su comparecencia.

Comentarios...