Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confaes considera que las medidas aprobadas en el Diálogo Social ayudarán a aligerar la carga...
X
EFECTOS DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Confaes considera que las medidas aprobadas en el Diálogo Social ayudarán a aligerar la carga...

Actualizado 25/03/2020
Redacción

Hacen hincapié en "que el carácter cambiante de la crisis ocasionará el tener que revisar en su momento medidas para conseguir el objetivo ultimo de mantener las empresas y empleo de Salamanca y su provincia".

Confaes considera las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Castilla y León dentro del Consejo de Diálogo Social una "gran ayuda" para paliar el impacto que tendrá en las empresas de Salamanca la caída de actividad derivada del estado de alarma por el COVID-19.

En este sentido, Confaes resalta que, junto al resto de medidas aprobadas por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, "ayudan a crear un marco que aligerará la carga que supondrá esta crisis en las empresas".

El Consejo del Diálogo Social celebrado este miércoles ha acordado un Plan de Medidas para la protección de empresas, familias y trabajadores al que se destinarán 220 millones de euros.

Estas medidas son fruto del trabajo coordinado de Cecale y sus organizaciones empresariales, con la Administración regional y los sindicatos, dentro del marco del Diálogo Social, ámbito en el que se continuará trabajando para reforzar con nuevas medidas de apoyo a las empresas.

El presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, ha valorado positivamente estas las medidas haciendo hincapié en "que el carácter cambiante de la crisis ocasionará el tener que revisar en su momento medidas para conseguir el objetivo ultimo de mantener las empresas y empleo de Salamanca y su provincia".

En este sentido, ha instado a poner en marcha estas medidas "con urgencia" especialmente las dirigidas al fomento del empleo de las empresas como el aplazamiento por seis meses de la obligación de devolver los préstamos concedidos, las ayudas a la digitalización y modernización del comercio y la inversión en el sector agroalimentario, así como las dirigidas a generar nuevas oportunidades de emprendimiento.

Comentarios...