Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cantalpino ejemplo de organización para continuar con la labor de desinfección
X
Medidas para frenar el coronavirus

Cantalpino ejemplo de organización para continuar con la labor de desinfección

Actualizado 24/03/2020
Jorge Holguera

La asociación de agricultores junto al Ayuntamiento coordinan a los voluntarios con un plan detallado para tratar cada rincón del casco urbano con las medidas de seguridad oportunas

Mañana a las 9 de la mañana se procederá por segunda vez a la desinfección de todo el casco urbano de Cantalpino. Jesús González Martín, presidente de la asociación de agricultores y de la comunidad de regantes ha organizado un plan, en coordinación con el Ayuntamiento y con Jesús Martín Toribio, concejal de agricultura , para no dejar ni un rincón del pueblo sin desinfectar.

El domingo ya recorrieron todo el pueblo ocho tractores, el del ayuntamiento y un carro pequeño para los recovecos más inaccesibles.

Han denominado "puntos calientes a los lugares donde más incidirán con esta desinfección. Son la residencia, la casa asistida, el centro médico, la farmacia, la tienda de Puri, la panadería, el estanco y los contenedores de residuos. Trataran de realizar el trabajo con el mayor cuidado de no perjudicar a plantas, árboles y jardines.

Si el tiempo lo permite mañana realizarán esta tarea un total de cinco tractores, incluido el del Ayuntamiento, los otro cuatro son el de Pascual Esteban Sierra, el de Ángel Vicente Martín, el de Manuel Jesús Martín Almaraz y el de Jesús González Cortijo. A pie irán Saúl Martín Alonso, David Martín Pinto y Paco el del Ayuntamiento. Todos deberán ir debidamente protegidos con botas de goma, guantes, gafas y mascarilla.

Comentarios...