El sujeto fue detenido y al ser preguntado, manifestó a los agentes que la cartera se la había encontrado
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 50 años en Salamanca como presunto autor de un delito de estafa al pretender utilizar una tarjeta de crédito que no era suya y que había cogido de una cartera con documentación de otro hombre, que no había efectuado denuncia por el Estado de Alarma.
Según fuentes de la Comisaría Provincial, los agentes acudieron a un establecimiento comercial de la Avenida de María Auxiliadora, después de que los trabajadores habían sorprendido en la línea de cajas a un varón que pretendía pagar productos con una tarjeta de crédito que no le pertenecía.
Al ser preguntado, manifestó a los agentes que la cartera se la había encontrado y que había pretendido entregarla en el Ayuntamiento, sin conseguirlo por encontrarse cerrado, y que decidió después utilizar la tarjeta para pagar los productos adquiridos, por lo que procedieron a su detención.
Al contactar con el titular de la documentación incautada, la víctima manifestó que hacía unos días que le faltaba su cartera y que no había presentado la denuncia por el estado de alarma en el que se encontraba el país.