Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los psicólogos recomiendan “buscar buena información y en su justa medida”
X
EVITAR LA SOBREEXPOSICIÓN

Los psicólogos recomiendan “buscar buena información y en su justa medida”

Actualizado 22/03/2020
Redacción

La sobreinformación sobre esta situación excepcional en la que nos encontramos por el coronavirus "mantiene activado nuestro sistema de alarma"

"Es importante cuidar el uso del móvil, de las redes sociales o los grupos de Whatsapp para controlar todo el extra de información o toda la información basura que nos satura". Es la recomendación para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías durante la obligada cuarentena, y sobre todo para evitar los efectos negativos de la sobreinformación y que pueden generar mayor preocupación, estrés o ansiedad.

Tal y como aconseja el psicólogo Javier Barreiro, hay que "buscar buena información y en su justa medida, no hace falta estar constantemente pendiente de lo que ocurre, ya que eso mantiene activado nuestro sistema de alarma de forma constante".

Estamos en una situación excepcional, y para ello lo más aconsejable es "armarse de paciencia y tener en cuenta que es un periodo de adaptación, en el que si aplicamos las medidas que los profesionales van recomendando se llevará de la mejor manera posible".

Comentarios...