La sobreinformación sobre esta situación excepcional en la que nos encontramos por el coronavirus "mantiene activado nuestro sistema de alarma"
"Es importante cuidar el uso del móvil, de las redes sociales o los grupos de Whatsapp para controlar todo el extra de información o toda la información basura que nos satura". Es la recomendación para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías durante la obligada cuarentena, y sobre todo para evitar los efectos negativos de la sobreinformación y que pueden generar mayor preocupación, estrés o ansiedad.
Tal y como aconseja el psicólogo Javier Barreiro, hay que "buscar buena información y en su justa medida, no hace falta estar constantemente pendiente de lo que ocurre, ya que eso mantiene activado nuestro sistema de alarma de forma constante".
Estamos en una situación excepcional, y para ello lo más aconsejable es "armarse de paciencia y tener en cuenta que es un periodo de adaptación, en el que si aplicamos las medidas que los profesionales van recomendando se llevará de la mejor manera posible".