Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las 300.000 mascarillas donadas por Inditex llegarán a España desde China en los próximos días
X
COVID-19

Las 300.000 mascarillas donadas por Inditex llegarán a España desde China en los próximos días

Actualizado 21/03/2020
EP

Aunque este es el primer envío de material, la compañía tiene pensado realizar más según las necesidades

Las mascarillas 300.000 mascarillas donadas por Inditex están ya listas para ser enviadas a España desde China, por lo que está previsto que lleguen en los próximos días.

El cargamento, que incluye material sanitario como mascarillas o guantes, podría llegar a España este lunes. Aunque este es el primer envío de material, la compañía tiene pensado realizar más envíos según las necesidades.

"Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna", se puede leer en los paquetes que están preparados para el envío en un carguero en China.

La compañía anunció el pasado miércoles que ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil que se están necesitando en estos momentos.

De este modo, Inditex aseguró que realizará al menos un envío semanal del material que se compre directamente. En concreto, la firma está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes, como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

De hecho, estas 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras se suman a las 10.000 ya donadas. Además Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente.

CONVERTIR PARTE DE FABRICACIÓN TEXTIL EN MATERIAL SANITARIO

"Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex", explicó la compañía esta semana.

En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.

"Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad", resaltó la firma.

Comentarios...