Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en la avenida Filiberto Villalobos por negarse a irse a casa e insultar a los agentes que...
X
COVID-19

Detenido en la avenida Filiberto Villalobos por negarse a irse a casa e insultar a los agentes que...

Actualizado 19/03/2020
EP

Se trata de un sujeto con 19 antecedentes y conocido por los agentes por protagonizar numerosos altercados con viandantes o en el interior de establecimientos

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de 50 años por negarse a irse a casa, con motivo del real decreto de estado de alarma por el coronavirus, y por insultar "de forma reiterada" a los agentes que se acercaron para pedirle que abandonase la vía pública.

En concreto, el hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, por oponerse, de manera reiterada, a dejar la calle y por insultar a los policías "sin atender a los razonamientos y las instrucciones sobre su presencia en la vía pública".

Según fuentes de la Comisaría Provincial, tras una llamada de aviso, los agentes acudieron hasta un edificio de la Avenida de Maristas donde, en el portal de entrada, estaba un varón que no era vecino de las viviendas.

A su llegada, el hombre ya se había marchado, aunque fue localizado poco después sentado en un banco de la Avenida de Filiberto Villalobos, al que los agentes reconocieron por constarle 19 antecedentes policiales y por protagonizar numerosos altercados con viandantes o en el interior de establecimientos, incluso en centros donde se presta atención y asistencia a personas sin hogar o con carencias de recursos.

Cuando fue advertido por los agentes sobre las normas vigentes referidas a la presencia en la calle por riesgo para la salud, desoyó las indicaciones e increpó e insultó de forma reiterada a los agentes, una actitud que mantuvo incluso durante su traslado a las dependencias policiales.

El detenido, con las diligencias tramitadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.

Comentarios...