, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL elaborará gel de limpieza para manos a petición del Hospital de Salamanca
X
COVID-19

La USAL elaborará gel de limpieza para manos a petición del Hospital de Salamanca

Actualizado 18/03/2020
EP

Además, ha donado más de 3.000 mascarillas y 54.000 guantes de nitrilo, además de monos, batas y gafas protectoras

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca (USAL) elaborará gel de limpieza para manos, a petición del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, una vez que ha localizado y conseguido 60 litros de alcohol etílico para su producción.

Por otra parte, según la información facilitada por la institución académica, la USAL ha cedido los aparcamientos del campus Miguel de Unamuno y del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca para las autoridades sanitarias.

Concretamente, el situado delante de la Facultad de Farmacia se reservará exclusivamente para personal sanitario, ha indicado la USAL sobre aparcamientos de su propiedad que se encuentran próximos al Complejo Asistencial.

Donación de más de 3.000 mascarillas y 54.000 guantes de nitrilo, además de monos, batas y gafas protectoras

La Universidad de Salamanca (USAL) ha entregado o está en proceso de ellos distinto material considerado como Equipo de Protección Individual (EPI), concretamente unas mascarillas quirúrgicas, 52 mascarillas de protección FFP2, diez mascarillas de protección FFP3 o 21 gafas de protección.

También, esos mismos lotes de departamentos, institutos y servicios de investigación de la USAL recogen 53.900 guantes de nitrilo, 76 batas desechables y 200 monos completos TYVECK -categoría '.3B'-, según ha informado la USAL.

Además, con el mismo objetivo de ayudar a los profesionales sanitarios en la atención contra el coronavirus, los distintos centros de la USAL han recogido otros elementos importantes como 50 manguitos protectores, 22 cajas clorhexidina, unos 1.000 gorros y 60 litros de etanol.

Este material se utiliza de manera habitual en determinados laboratorios de los diferentes departamentos, institutos y servicios de la Universidad de Salamanca, que desde el principio de la crisis sanitaria han colaborado en las peticiones de ayuda.

En mayor medida, los servicios que han participado son Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), Centro de Investigación del Cáncer (CIC), Ciencias Químicas, Fisiología y Farmacología, Clínica Odontológica, Botánica, Fisiología Vegetal y NUCLEUS, a través del Banco Nacional de ADN y del Servicio de Experimentación Animal.

Comentarios...