Siguiendo la petición del Gobierno de España para tener conocimiento de aquellos espacios que pueden ser usados
Las localidades de Aldea del Obispo y Saelices el Chico han respondido al llamamiento que ha hecho el Gobierno de España para conocer la disponibilidad de camas y espacios donde se pudiera prestar atención sanitaria en el marco de la emergencia con motivo del coronavirus.
En concreto, el Gobierno quiere conocer qué espacios pueden estar dotados con camas o con posibilidades para ello, apuntando a centros sociales, de día o residenciales, que hayan quedado desalojados o cualquier otro espacio potencial para ser habilitado (si esos centros son ocupados parcialmente por personas vulnerables frente a la enfermedad no se pondrán a disposición por precaución, salvo que se trate de espacios claramente separados).
La información de esos espacios disponibles debe remitirse mediante la ficha correspondiente a la dirección [email protected], indicando en el Asunto 'Camas'. En el caso de ser necesario utilizar esas camas y espacios, las autoridades sanitarias contactarán con la persona que ha hecho el ofrecimiento.
En el caso de Saelices el Chico, el dueño de la Casa Rural El Olivo la ha puesto a disposición del Ayuntamiento por si fuera necesaria, mientras que en el caso de Aldea del Obispo se han ofrecido al Gobierno dos espacios de titularidad municipal.