Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los autobuses urbanos circulan de nuevo por Salamanca con frecuencias y horarios reducidos
X
servicio al 50 por ciento

Los autobuses urbanos circulan de nuevo por Salamanca con frecuencias y horarios reducidos

Actualizado 16/03/2020
EP

El objetivo de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo o a los servicios básicos en caso de necesidad

El Ayuntamiento de Salamanca ha recuperado el servicio de transporte público colectivo este lunes, en aplicación al Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.Los autobuses urbanos circulan de nuevo por Salamanca con frecuencias y horarios reducidos | Imagen 1

La oferta del transporte en el autobús urbano se presta al 50 por ciento, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo o a los servicios básicos en caso de necesidad, tal y como recoge el Real Decreto.

Además, el servicio estará disponible únicamente de lunes a viernes en horario regular, desde las 07.00 horas hasta las 23.00 horas, y no habrá autobús en horario nocturno búho.

Por razones de salud pública, no será posible el pago en metálico, para evitar el contacto físico con el conductor, y el aforo de los autobuses quedará limitado para garantizar la distancia mínima de un metro entre los usuarios.

A lo largo de la jornada se ofrecerán más detalles acerca de la reorganización de las frecuencias del servicio de autobús, en las que está trabajando la empresa concesionaria, en coordinación con el ayuntamiento y en aplicación de las instrucciones del Gobierno de España.

Por otra parte, quedan eliminadas las restricciones horarias de la carga y descarga, con el objetivo de garantizar el correcto suministro a los establecimientos que deben permanecer abiertos, como supermercados o farmacias.

Además, el ayuntamiento habilitará zonas de estacionamiento para ambulancias, personal sanitario y para pacientes que necesiten atención urgente, en los alrededores de los centros de salud de Tejares y de San Juan, seleccionados por las autoridades sanitarias como centros de referencia para los municipios del entorno.

Comentarios...