Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil interviene 150.000 mascarillas en una empresa de Jaén
X
estado de alarma

La Guardia Civil interviene 150.000 mascarillas en una empresa de Jaén

Actualizado 16/03/2020
EP

Parte del material intervenido se ha puesto ya a disposición del Hospital Infanta Sofía, en Madrid

La Guardia Civil ha intervenido 150.000 mascarillas en una empresa de Alcalá la Real (Jaén) que desde enero de este año tiene una línea dedicada a la fabricación de productos destinados al sector sanitario. Parte del material intervenido, según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, se ha puesto ya a disposición del Hospital Infanta Sofía, en Madrid.

La empresa, ubicada en la aldea de Santa Ana, lleva desde enero produciendo entre 70.000 y 80.000 mascarillas diarias, que han ido directamente a China, aunque también han registrado pedidos de Alemania, España y Corea. Actualmente la empresa se encontraba trabajando a tres turnos para responder a la demanda que estaba generando el coronavirus.

Fuentes de la empresa han comentado que ha sido sobre las 2,00 horas cuando agentes de la Guardia Civil se han personado en las instalaciones de la empresa para intervenir y llevarse la producción. A primera hora de esta mañana han vuelto a presentarse para seguir llevándose las mascarillas producidas hasta ese momento. En este sentido, desde la Subdelegación se ha destacado que la actitud de la empresa ha sido de "total colaboración" con los agentes.

La intervención, según se ha apuntado desde la Subdelegación del Gobierno en Madrid, se ha llevado a cabo por orden de la Inspección de Sanidad y en virtud del Real Decreto del Estado de Alarma vigente en el país.

Se trata de una empresa que desarrolla su actividad desde hace más de 28 años y que se dedica, entre otras cuestiones, a la producción de bolsas reutilizables y reciclables en tela no-tejida y papel, además de fabricar la materia prima base para sus productos y que es el conocido como no-tejido.

En su línea de fabricación de productos destinados al sector sanitario, además de mascarillas, se producen gorros de quirófano, patucos, cubre-barbas y cubre-zapatos.

Actualmente esta empresa supone el mantenimiento de más de 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Comentarios...