Alfonso Fernández Mañueco explica que deben acudir a sus puestos y allí les informarán sobre esta reorganización
"Los funcionarios de la Junta de Castilla y León tienen que acudir este lunes a su lugar de trabajo y tendrán conocimiento de quién tiene que volver a su casa o quedarse por necesidad". Así lo ha indicado el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, en su comparecencia tras el encuentro virtual con Pedro Sánchez.
Además, avanzaba que este lunes se celebrará un nuevo Consejo Gobierno por videoconferencia, para articular nuevas medidas en la lucha contra el coronavirus. "Nuestra prioridad son las personas", añadía.
Por otra parte, explicaba que ha "pedido al Gobierno que sea más restrictivo. Hemos reducido el transporte público un 75%. Recomendamos a la población que solo lo utilice en caso de extrema necesidad".
También destacaba que "he pedido apoyo a las empresas, a los trabajadores y a los autónomos. La ministra de Hacienda y los consejeros se reunirán para empezar a elaborar un modelo de recuperación".
Finalmente, lanzaba "un mensaje de tranquilidad. Soy optimista y pronto vamos a recuperar la normalidad", al tiempo que realizaba un "reconocimiento especial a los sanitarios, pero también a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, farmacias, estancos, tiendas de alimentación, gasolineras... todos los que permiten que siga la vida en Castilla y León (...). Es fundamental insistir en las medidas de confinamiento social. Todos en casa".