Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El dinero puede transmitir el coronavirus según la OMS
X
COVID-19

El dinero puede transmitir el coronavirus según la OMS

Actualizado 13/03/2020
Redacción

La Cope asegura que un portavoz de la Organización Munidal de la Salud dijo que "sí, es posible" y recomendó lavarse las manos después de tocar billetes y evitar tocarse la cara

El dinero puede transmitir virus y bacterias. Según publica la Cadena Cope, citando una entrevista para el Telegraph, un portavoz de la Organización Munidal de la Salud aseguró que en el caso del coronavirus, el contagio por esta vía "sí, es posible. Sabemos que el dinero cambia de manos frecuentemente y puede tener todo tipo de bacterias y virus. Recomendamos a la gente lavarse las manos después de tocar billetes y evitar tocarse la cara...Quizás es una buena idea usar pagos contactless".

Ver vídeo de recomendaciones del Ministerio de Sanidad

Así que habrá que unir esas precauciones a las que son conocidas, como estas que publicaba Sacyl:

El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) está presente en las gotas que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Por el tamaño que tienen, estas gotas no pueden llegar a través del aire a una distancia superior a 1,5-2 metros. A partir de ese momento las gotas caen y se depositan contaminando el mobiliario y otras superficies.

Por este motivo, el contagio puede producirse si estamos a una distancia menor de 1,5-2 metros de una persona enferma o si tocamos superficies "contaminadas" y después nos llevamos las manos a la boca, la nariz o los ojos.

¿Qué puedo hacer yo?

Lávate las manos con frecuencia.

Evita tocarte la nariz, los ojos y la boca con las manos.

Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto cercano con otras personas y al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado.

Comentarios...