Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suspendida la Liga de Primera y Segunda División por el coronavirus
X
LA PLANTILLA DEL REAL MADRID, EN CUARENTENA

Suspendida la Liga de Primera y Segunda División por el coronavirus

Actualizado 12/03/2020
Redacción

Este mismo jueves se ha acordado la suspensión de la competición deportiva, al menos, de las dos próximas jornadas

La Liga de fútbol, suspendida. Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrada este jueves, con la presencia de La Liga y AFE, se ha comunicado oficialmente que la Liga de fútbol de Primera y Segunda División queda suspendida como medida de prevención y contención del nuevo coronavirus, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar los eventos que conlleven concentración de personas.

Una decisión que se ha adoptado también después de conocer en las últimas horas el positivo por coronavirus en la sección de baloncesto del Real Madrid, y que ha obligado a poner en cuarentena a la sección de fútbol.

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos enjugadores de otros clubs, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19", apuntó la patronal en un comunicado.

Por este motivo, y siguiendo "las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo", el organismo que preside Javier Tebas ha acordado "la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas". "Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubs afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse", añadió.

"LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Consejo Superior de Deportes (CSD) y los clubs", sentenció LaLiga, que ya había decretado que estas dos próximas jornadas en los dos campeonatos profesionales se jugasen a puerta cerrada por el coronavirus.

Comentarios...