Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco garantiza lealtad al Gobierno para combatir el coronavirus y pide a los ciudadanos...
X
presidente de castilla y león

Mañueco garantiza lealtad al Gobierno para combatir el coronavirus y pide a los ciudadanos...

Actualizado 12/03/2020
Redacción

Pide "que todos asumamos un comportamiento responsable, solidario y firme. Nuestro comportamiento individual es determinante en estos momentos"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha leído una declaración institucional tras la reunión del Consejo de Gobierno en el que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que cumplan "estrictamente" las medidas personas que se han recomendado para frenar la expansión del Coronavirus porque los comportamientos individuales "son determinantes" en la situación actual.

Así lo ha puesto de manifiesto en su comparecencia tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno, donde ha estado acompañado por el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En su intervención, Fernández Mañueco considera que es "importante" que toda la población "asuma un comportamiento personal responsable, solidario y firme" porque, según el presidente de la Junta, "los comportamientos individuales son determinantes en estos momentos" para cada persona y para las personas de su entorno.

"Sólo unidos podremos superar la situación actual", ha aseverado Alfonso Fernández Mañueco, quien ha asegurado que la Junta de Castilla y León no va a escatimar "ningún esfuerzo" y va a "trabajar de forma incansable para superar este desafío" que es "una auténtica cuestión de Estado".

Asimismo, el presidente de la Junta ha asegurado que es obligación "particular y colectiva" de "todos" el apoyo a las personas mayores y a las personas que tienen problemas de salud, para los que ha pedido "solidaridad máxima", al tiempo que ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes de la Comunidad.

En este sentido, Fernández Mañueco ha reconocido que se trata "de una generación extraordinaria de jóvenes, con valores y con ganas de ayudas", a los que ha pedido que se den cuenta de que "su mayor contribución y heroísmo" pasa por estar "bien informados" y por cumplir las recomendaciones de Sanidad porque es "beneficioso para toda la sociedad".

El presidente también ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para "los magníficos profesionales sanitarios" y para los empleados públicos de todas las administraciones públicas, al tiempo que ha subrayado "la calidad y equidad" de los servicios públicos de Castilla Y León.

"Vamos a estar a la altura y vamos a contribuir a preservar el bienestar de la población de Castilla y León, de las comunidades vecinas y del resto", ha aseverado el presidente de la Junta, quien ha insistido en que se cumplan de manera "estricta" las medidas personas que se han recomendado porque son "sencillas y de sentido común", unas medidas que deber ser "permanentes".

Comentarios...