Sábado, 01 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La suspensión de excursiones por el coronavirus afecta ya al sector turístico de la villa ducal
X
ALBA DE TORMES

La suspensión de excursiones por el coronavirus afecta ya al sector turístico de la villa ducal

ALBA DE TORMES
Actualizado 12/03/2020
Roberto Jiménez

La concejalía de Turismo confirma la suspensión de diecinueve excursiones para marzo y una en abril

El turismo de Alba de Tormes comienza a notar los primeros efectos por el coronavirus y las medidas restrictivas que se están aplicando ya en en España para frenar la propagación de la enfermedad.

A día de hoy han sido aplazadas un total de veinte excursiones, de las que una de ellas corresponde al mes de abril. "Se trata de un contratiempo importante, ya que estábamos funcionando muy bien y registrando un buen número de turistas con la puesta en marcha de ALBA CARD, incluso con el encargo de 2.000 tarjetas más", explica el concejal de Turismo, Gonzalo Bautista.

Sin duda el sector más afectado por la cancelación generalizada de reservas es la hostelería. Los restaurantes albenses ya sufren la cancelación de comidas de grupos y viajes organizados.

Cancelación de la Feria de Guarda

Debido a la confirmación por la Direção-Geral de Saúde de varios casos de infección en Portugal por el nuevo virus Coronavirus SARS-CoV-2 (agente causal del COVID-19), la cámara municipal de Guarda, como entidad organizadora de la Feria Ibérica de Turismo (FIT), ha decidido cambiar las fechas del evento, inicialmente previsto del 30 de abril al 3 de mayo. La organización ha decidido ahora celebrar la FIT 2020 del 2 al 5 de octubre.

De esta forma el municipio de Guarda sigue las recomendaciones de la Direção-Geral de Saúde de Portugal, que ha advertido de la potencialidad que estos eventos de masas pueden tener en la propagación del virus. Este certamen convoca en la ciudad portuguesa de Guarda a miles de personas cada edición, entre expositores y visitantes, procedentes de España y de Portugal, al ser una feria de turismo de ámbito ibérico, así como a ciudadanos extranjeros. Este año el país invitado sería Cuba y la provincia invitada, Ávila.

Comentarios...