El grupo, que presta un servicio esencial para la población, refuerza el normal funcionamiento de sus instalaciones y actividades críticas y estratégicas con una batería de 65 medidas concretas
Iberdrola, primera empresa energética de España, ha puesto en marcha su plan de acción global contra el coronavirus, COVID-19, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.
A pesar de que ningún empleado del grupo ha sido diagnosticado con esta afección hasta el momento, Iberdrola ha puesto en marcha 65 medidas que contribuirán a garantizar la operativa de su negocio, atendiendo al cumplimiento de sus compromisos con los grupos de interés (clientes, suministradores, accionistas y sociedad en general) mientras protege la salud y seguridad de sus trabajadores y facilita la conciliación de su vida personal y laboral.
Iberdrola, como empresa que presta un servicio esencial para la sociedad, ha implementado una batería de medidas en todos sus centros de trabajo (oficinas, instalaciones de transformación, centrales de generación y centros de atención al cliente), reforzadas y específicas que permiten asegurar el funcionamiento habitual y la continuidad de sus actividades.
La compañía ha habilitado sistemas de teletrabajo para sus empleados de centros corporativos en zonas afectadas, como España e Italia. Al mismo tiempo, han quedado prohibidos los viajes nacionales e internacionales, salvo situaciones especiales, y las reuniones y cursos de formación, salvo los referentes a la seguridad, reforzándose las opciones telemáticas y online.
Asimismo, las medidas incluyen protocolos extraordinarios para colectivos críticos de los negocios, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes finales.
Ánimos del presidente a los empleados
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha dirigido a los empleados de la compañía, ante la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, para infundirles ánimos de cara a dar lo mejor de sí para "garantizar el suministro eléctrico en estos momentos de dificultad".
Galán, a través de una comunicación interna, ha recordado que "prestamos un servicio esencial para la población, para millones de ciudadanos que dependen de nosotros, especialmente en estos momentos", para apelar acto seguido al "gran sentido de la responsabilidad demostrado siempre por los trabajadores de Iberdrola".
Ignacio Galán ha destacado que "muchos de vosotros habéis tenido que trabajar, y yo lo he comprobado personalmente, en circunstancias extremas en situaciones puntuales, y lo habéis hecho incluso de manera heroica. Estoy seguro de que, una vez más, los ciudadanos valorarán el resultado de ese magnífico trabajo que vais a hacer para que en ningún momento falle el servicio eléctrico".
El presidente de Iberdrola también ha hecho alusión al conjunto de medidas aprobadas por la empresa para encarar esta inédita situación, en concreto 65, cuyo principal objetivo es "reforzar el normal funcionamiento de nuestras instalaciones y actividades críticas y estratégicas".