Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio San Juan Bosco también cierra por un contagio de coronavirus
X
Crisis del coronavirus

El colegio San Juan Bosco también cierra por un contagio de coronavirus

Actualizado 12/03/2020
Redacción

Los padres han recibido un comunicado del centro informándoles del positivo de un profesor de Primaria

El colegio San Juan Bosco también cierra debido a un contagio por coronavirus. Así lo ha sabido esta noche la comunidad educativa a través de un comunicado enviado a padres y profesores en el que se pone en su conocimiento que a última hora de esta tarde les han confirmado que un profesor de Educación Primaria ha dado positivo por COVID-19. El centro se ha puesto inmediatamente en contacto con la Dirección Provincial de Educación, que ha decidido el cierre preventivo y la suspensión de todas las actividades hasta el 26 de marzo.

El profesor afectado había sentido malestar durante el pasado fin de semana y, tras acudir a la consulta médica el lunes 9 de marzo, se le diagnostica un proceso gripal y se descarta el virus. Por si acaso, se queda en casa sin acudir al colegio desde entonces. El martes, 10 de marzo, el profesor decide llamar al teléfono de información sobre coronavirus facilitado por las autoridades sanitarias donde le comunican que continúe en casa y que procederán a realizar la prueba del miércoles, 11 de marzo. A última hora de la tarde de hoy ha conocido el positivo.

Desde el centro, lamentan la situación "y comprendemos que supone una gran dificultad para la organización de vuestras familias pero hemos actuado tan pronto como hemos sido conocedores de los hechos". "Del mismo modo, entendemos la preocupación por el proceso de enseñanza-aprendizaje de vuestros hijos e informaremos de la manera de proceder con las directrices de trabajo para los alumnos durante este periodo", prosigue el comunicado.

El colegio muestra su apoyo al profesor afectado "y a todas las personas afectadas por COVID-19" a las que desea "una pronta recuperación" al tiempo que apelan a la responsabilidad individual y social ante esta situación "tan compleja" que estamos viviendo.

Comentarios...