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Colapso de llamadas en el teléfono de atención ciudadana sobre el coronavirus
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aviso de la junta

Colapso de llamadas en el teléfono de atención ciudadana sobre el coronavirus

Actualizado 12/03/2020

La Junta pide a los usuarios que intentan contactar que no mantengan la línea ocupada en espera, ya que complica enormemente la gestión correspondiente

La cantidad de llamadas que está recibiendo el 900 222 000, teléfono de atención ciudadana sobre el coronavirus, está generando problemas en la centralita, por lo que la Junta ha tenido que publicar en redes sociales el siguiente aviso:

Rogamos a los usuarios que intentan contactar con el teléfono de atención ciudadana sobre el #coronavirus de #SaludCastillaYLeón que, por favor, no mantengan la línea ocupada en espera, ya que complica enormemente la atención telefónica. Muchas gracias por su colaboración

El teléfono 900 222 000 de información sanitaria de la Junta de Castilla y León atiende las consultas que los ciudadanos de la Comunidad puedan plantear sobre el nuevo coronavirus.

La Consejería de Sanidad ofrece así una vía de comunicación social más referida a esta situación y utiliza para ello esta línea gratuita y disponible las 24 horas del día.

El 900 222 000 es el número que la Gerencia Regional de Salud mantiene desde hace más de una década para la información ciudadana sobre programas asistenciales específicos, ya sea de forma continuada -como puede ser el asesoramiento previo sobre urgencias pediátricas o la información sanitaria al peregrino- o circunstanciales -la gripe estacional o, ahora, el coronavirus-.

Gestionado desde el Centro Coordinador de Urgencias de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, gestores (operadores) y profesionales sanitarios atenderán las consultas telefónicas que reciban a través del 900 222 000, respondiéndolas de acuerdo con los protocolos asistenciales y epidemiológicos establecidos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud y con la referencia de la Organización Mundial de la Salud.

Estos profesionales cuentan con formación específica para este cometido y para atender las atenciones telefónicas que sobre el coronavirus interesen a los ciudadanos, incluidas aquellas que pudieran derivar en la activación de recursos asistenciales y su gestión.

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