Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Circula un falso anuncio de suspensión de los colegios en Castilla y León 
X
DESMENTIDO

Circula un falso anuncio de suspensión de los colegios en Castilla y León 

Actualizado 12/03/2020
EP

En el mensaje se apunta que a través de una circular se decreta la anulación de las clases en Castilla y León de guarderías, colegios, institutos y universidades, ya sean públicas, concertadas o privadas

Un falso anuncio a través de las redes sociales advierte este jueves de la decisión de suspender la actividad docente en Castilla y León, algo que fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Europa Press han desmentido de forma rotunda y categórica.

En el mensaje se apunta que a través de una circular, firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la directora general de Salud Pública de Castilla y León, María del Carmen Pacheco Martínez, se decreta la anulación de las clases en Castilla y León de guarderías, colegios, institutos y universidades, ya sean públicas, concertadas o privadas.

En esta falsa circular se indica igualmente que la orden provisional entrará en vigor a partir del próximo día 16 de marzo, lunes, con lo que se recomienda a los estudiantes que no salgan de sus casas para prevenir el contagio.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han desmentido la adopción de tal medida, que en todo caso debería ir firmada por la consejera del ramo en Castilla y León, y advierten de que la suplantación de identidad, como ha ocurrido en este caso, está recogida en el Código Penal.

De hecho, Sanidad no es la autoridad competente para suspender clases, ya que corresponde a la Consejería de Educación o a un acuerdo de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...