Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cierre del parque La Huerta, Teatro Calderón, Centro Social o la guardería...Peñaranda se...
X
PEÑARANDA

Cierre del parque La Huerta, Teatro Calderón, Centro Social o la guardería...Peñaranda se...

Actualizado 12/03/2020
Redacción

La complicada situación que se esta viviendo con la propagación del virus ha llevado al Ayuntamiento a tomar medidas excepcionales buscando proteger a la población frente al avance del virus

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha emitido un comunicado con motivo de la crisis sanitaria que vive nuestro país fruto de la propagación del COVID-19 o Coronavirus. Una situación de alarma que ha llevado al Ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León y en uso de las competencias de la autonomía municipal, a llevar a cabo una batería de medidas con el fin de proteger a la población y evitar así la propagación del virus.
De esta forma, tras la reunión mantenida con la Corporación municipal en la tarde de este jueves, se ha acordado adoptar las siguientes pautas:
- Se suspenden todas las actividades deportivas y culturales en dependencias del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte hasta nueva orden.
- Quedan suspendidas todas las actividades de Formación, Programa Vive y Talleres de Ocio y Tiempo Libre.
- Se suspende la celebración del Mercado Semanal de los Jueves.
- Se recomienda a todos los clubes deportivos y asociaciones que se abstengan de realizar actividades durante los próximos días atendiendo a las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias competentes.
- Se procede al cierre del Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes y a la suspensión de toda la actividad en el mismo.
- Se procede al cierre de todas las siguientes instalaciones municipales y a la consiguiente suspensión de actividad en las mismas:
- Centro de Desarrolo Sociocultural (Bibliotecas, Teatro, Escuela Municipal de Música, Oficina de Turismo, Dependencias de la Concejalía de Deportes y Aulas de Formación).
- Teatro-Cine Calderón.

- Polideportivo Municipal al Aire Libre.
- Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala.
- Pabellón Colegio Severiano Montero.
- Centro Social.
- Centro de Ocio Juvenil.
- Parque Infantil La Huerta, haciendo especial hincapié a la limpieza y desinfección de columpios en dicho parque y en otras zonas de la ciudad.
- Se mantienen abiertos los servicios públicos municipales ordinarios, y se prioriza la atención a través de vías telefónicas y telemáticas. Se facilitarán todos los trámites que fueran necesarios a través de esta vía para evitar el desplazamiento de los ciudadanos al Ayuntamiento y demás edificios municipales de atención al público.
Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de mañana, viernes 13 de marzo, y se mantendrán en vigor hasta nueva orden.
La regidora municipal ha explicado hoy al respecto que "superar esta crisis dependerá en gran medida de la actitud personal que cada uno tomemos de forma responsable, con un espíritu cívico y atendiendo siempre a las indicaciones realizadas por los organismos competentes, alejándonos de bulos que corren en estos días por las redes sociales. Toda comunicación en referencia a las medidas tomadas por este Ayuntamiento se realizará siempre a través de sus canales de comunicación oficiales habituales (redes sociales y tablones de anuncios) y los medios de comunicación locales".
Desde el Consistorio anuncian que "estas medidas podrán verse afectadas o ampliadas siempre que de forma supletoria el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, o la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, así lo indiquen en función del desarrollo de los acontecimientos".
Comentarios...