Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León suspende la actividad en los centros cívicos, deportivos, culturales y sociales 
X
hasta el día 25 de marzo

Castilla y León suspende la actividad en los centros cívicos, deportivos, culturales y sociales 

Actualizado 12/03/2020
Redacción

Además, se restringen las visitas en residencias de personas mayores, así como las clases de la Universidad de la Experiencia y toda competición del deporte escolar y federado

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado este jueves que las programaciones de patologías menores serán aplazadas para dar prioridad a la lucha contra el coronavirus. Además, se van restringir las visitas a los hospitales de manera generalizada y aseguraba que, a fecha de hoy, hay material suficiente para enfermos y profesionales .

Este es el segundo paquete de Medidas y Recomendaciones adoptadas de forma general, para toda la población y el territorio de Castilla y León en relación con la enfermedad COVID-19 (Coronavirus):

1.-Se suspende la actividad presencial de todos los centros de día de atención social.

2.-Se restringen las visitas en residencias de personas mayores públicas y privadas a un visitante al día por residente, y con una duración máxima de una hora, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, que adoptará la dirección del centro. La visita se realizará, si fuese posible, en la habitación del residente, debiendo entrar en contacto con el menor número posible de usuarios del centro. Los visitantes en ningún caso deberán acudir a estos centros si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, advirtiéndose de esta circunstancia a la entrada de los centros.

3.-Se suspende la actividad docente presencial de la Universidad de la Experiencia.

4.-Se suspende toda competición programada en el ámbito del deporte escolar y federado.

5.-Se suspenden las actividades presenciales para usuarios de centros dependientes de cualquier administración pública en centros cívicos, centros deportivos, bibliotecas, museos, archivos, albergues juveniles, ludotecas, centros no residenciales de jóvenes y mayores, y cualquier otro de naturaleza análoga.

6.-Las autoridades competentes procederán a tomar las medidas de desinfección e higiene diaria de los medios de transporte público.

Comentarios...