Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visita a los Institutos de Biología Funcional y de Neurociencias
X
ALBA DE TORMES

Visita a los Institutos de Biología Funcional y de Neurociencias

Actualizado 11/03/2020
Roberto Jiménez

El alumnado del 'IES Leonardo Da Vinci' se acerca una vez más al conocimiento científico

Los alumnos de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, pertenecientes al IES Leonardo Da Vinci, realizaron nuevas visitas a centro de investigación salmantinos. En esta ocasión han visitado el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), dos centros de relevancia internacional.

Estas visitas pretenden por un lado acercar la Universidad, la investigación y el conocimiento científico a los alumnos, conociendo algunos de sus centros y teniendo contacto con sus investigadores, profesores y alumnos. Por otro lado pretende ayudar a los alumnos a definir sus intereses una vez que terminen en el instituto y orientarles en la elección de sus futuros estudios. También supone una importante actividad formativa, y una fuente de motivación y de convivencia con sus compañeros, diferente a la que se da diariamente en el aula del instituto.

Ambas visitas comenzaron con una charla sobre cada uno de los centros de investigación, su estructura, líneas y equipos de investigación, así como la importancia de la investigación, tanto básica como aplicada, para la solución de problemas que afectan al ser humano, seguida de un recorrido por las principales instalaciones donde se fueron dando explicaciones asequibles para alumnos de bachillerato, sobre el trabajo que se realiza.

Comentarios...