Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva zona verde y de juegos infantiles en el entorno del Centro de Convivencia Victoria Adrados
X
avenida de villamayor

Nueva zona verde y de juegos infantiles en el entorno del Centro de Convivencia Victoria Adrados

Actualizado 11/03/2020
Redacción

El concejal de Fomento en el Consistorio, Daniel Llanos, ha visitado este miércoles las obras de urbanización de esta zona

El Ayuntamiento de Salamanca ha habilitado junto al Centro de Convivencia Victoria Adrados, en la avenida de Villamayor, una nueva zona de esparcimiento para el disfrute de las salmantinas y de los salmantinos.

El concejal de Fomento en el Consistorio, Daniel Llanos, ha visitado este miércoles el avance de estos trabajos de urbanización que se han extendido por todo el perímetro que rodea al edificio entre las calles Quinta, Tejares y Arapiles.

Con esta intervención, como ha explicado el edil, la ciudad ha ganado alrededor de 2.500 metros cuadrados de espacio público, -que anteriormente ocupaba el antiguo colegio-, de los cuales más de 1.800 corresponden a la plaza frente a la avenida de Villamayor.

En concreto, se ha pavimentado el total de la superficie con baldosas de distintas clases para distinguir las zonas estanciales. Se han plantado 42 nuevos árboles distribuidos por la plaza y las calles perimetrales y 1.180 nuevas arbustivas para formar una barrera vegetal que separe la zona peatonal de la calzada.

Asimismo, se ha ejecutado un banco corrido de hormigón de 110 metros, colocado en varias zonas de la nueva plaza, que también cuenta con nuevos bancos de madera para el descanso. La intervención se ha completado con la creación de una nueva zona de juegos infantiles delimitada perimetralmente por una valla de madera.

Fotos de Íñigo Palacios

Comentarios...