Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visita de la aviadora salmantina Lourdes Losa a Adventia
X
tras el homenaje del ayuntamiento de salamanca

Visita de la aviadora salmantina Lourdes Losa a Adventia

Actualizado 10/03/2020
Redacción

Ha recorrido el centro de formación de pilotos comerciales anexo a la Base Aérea de Matacán en el que realizó una parte de su formación como piloto militar

Lourdes Losa, capitán del Ejército del Aire y primera mujer en alcanzar la calificación CR3 en un Airbus 310 de las Fuerzas Armadas, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela de Pilotos Adventia en el aeropuerto de Salamanca-Matacán.

Durante su estancia en la escuela de pilotos salmantina, Losa ha recorrido el centro de formación de pilotos comerciales anexo a la Base Aérea de Matacán, lugar donde ha realizado una parte de su formación como piloto militar.

Igualmente, ha comprobado de primera mano todas las posibilidades formativas que ofrece tanto la flota de aviones como el Centro de Simuladores de la escuela salmantina, tras realizar una pequeña prueba en el simulador del Airbus A320.

La aviadora salmantina, que cuenta más de 3.200 horas de vuelo, se encuentra actualmente realizando una estancia de intercambio en la base aérea de Charleston del Ejército de los Estados Unidos. Una experiencia que le ha permitido volar en el Boeing C-17 Globemaster III, avión que se une a su historial de vuelo en aviones del Ejército del Aire como el Lockheed C-130 Hercules o el Airbus 310 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Con la visita de la capitán Lourdes Losa, el centro adscrito a la Universidad de Salamanca ha cerrado una semana de participación en actividades vinculadas al Día de la Mujer, como la jornada sobre 'Mujer, Universidad, Ciencia y Sociedad' o el Desayuno de la Mujer, ambas organizadas por la Unidad de Igualdad del Estudio salmantino.

Comentarios...