Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reflexiones sobre igualdad de género en el Centro Comercial El Tormes
X
Destacan la evolución

Reflexiones sobre igualdad de género en el Centro Comercial El Tormes

Actualizado 10/03/2020
Redacción

La formación y la educación en el respeto son los medios para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro Comercial El Tormes, gestionado por MVGM, ha acogido esta mañana una mesa redonda titulada "Comprometidos con la igualdad de género" donde una veintena de mujeres, profesionales y empresarias han expuesto sus reflexiones sobre la situación real.

Algunas de las participantes han destacado los cambios producidos en los últimos años. "Hace 10 años se notaba esta desigualdad en la selección de personal: mujeres con mejores curricula accedían a puestos de menor categoría que los hombres. Esta situación ha cambiado".

La formación y la educación en el respeto son los medios para conseguir la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres, según se ha puesto de manifiesto en la mesa redonda organizada por el programa de Empresas Amigas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro Comercial El Tormes.

En este foro se ha hablado de igualdad, de justicia y libertad; pero también de corresponsabilidad en el desarrollo de las tareas domésticas; y de independencia económica, factores todos ellos que han influido en los cambios sociales que se han producido en las últimas décadas en materia de igualdad.

El objetivo de esta mesa redonda, que se ha celebrado con éxito en los últimos años, era recoger las reflexiones de mujeres sobre el compromiso de las empresas con la igualdad de género.

En esta mesa redonda han participado la concejala del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Silvia González; y representantes del Grupo Eulen, Ecotisa, Owen Cooperativas, Máximo Telecom, la Asociación Plaza Mayor, Paula Romero Clínica Médica, Hello, Unicaja, Urbis, TGS Edisa, Bicos, Grupo Feltrero, Resuival S.L., Marina Moreno Asociados, Mayluz Energy S.L., Casa Rural el Zahorí de Pinedas, Almazara Ecológica de Ahigal de los Aceiteros; Psicana; y Centro Comercial El Tormes.

Comentarios...