Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Liceo escucha a los jóvenes talentos
X
Alumnos de la Escuela Municipal de Música

El Liceo escucha a los jóvenes talentos

Actualizado 10/03/2020
Redacción

Orquesta de cuerda, conjunto de violonchelos, conjunto de clarinetes, agrupación de guitarras, el conjunto de adultos y el coro "Santa Cecilia"

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca realiza esta semana tres conciertos en el Teatro Liceo. En esta ocasión, las agrupaciones más importantes interpretaron obras que a través de la historia han sido capaces de provocar una magia especial y de despertar sentimientos de solidaridad y armonía entre personas de diferentes lenguas, creencias y condiciones.

El primer concierto se ha celebrado este martes con variadas agrupaciones como ejemplo de la diversidad con la que actualmente cuenta la Escuela Municipal de Música. Orquesta de cuerda, conjunto de violonchelos, conjunto de clarinetes, agrupación de guitarras y dos agrupaciones muy numerosas como son el conjunto de adultos y el coro de adultos "Santa Cecilia".

El alumno que se forma en una orquesta aprende la solidaridad y la constancia ejercitándose en escuchar a sus compañeros, aprende la disciplina de llevar el ritmo que marca el director y a mantener su instrumento bien afinado para no dañar el resultado del conjunto.

Con estos recitales se pretende transmitir que, además de ser un lenguaje universal, la música tiene no solo un profundo valor estético, sino que es necesaria para la vida cotidiana del ser humano, porque se basa en la colaboración y la escucha recíproca, es decir, los alumnos de la Escuela han comprobado que "escuchar al otro" es fundamental para trabajar juntos y poder crear entre todos algo realmente armónico y bello.

En el segundo concierto, programado para este miércoles a las 17.30 horas, será turno para la danza clásica, la gaita y tamboril junto con el baile tradicional de nuestra tierra, coro infantil, agrupación de flautas, camerata de cuerda y agrupación de acordeones.

El tercer y último concierto, previsto para las 19.30 horas del mismo miércoles, permitirá escuchar música de cámara, música de jazz a través de los 3 "Combos de Jazz" con los que cuenta la escuela. Para finalizar este ciclo de conciertos, la Banda, que es una de las agrupaciones más importantes y que cada vez cuenta con más presencia en nuestra ciudad interpretará diferentes piezas de diferente estilo y época.

Comentarios...