La Plaza Mayor será escenario de esta protesta, a la que se anima a participar a todos los mirobrigenses
Los propietarios de los terrenos que quedarán expropiados si siguen adelante los planes de Iberdrola para montar una planta fotovoltaica en el término municipal de Ciudad Rodrigo han convocado para el próximo sábado 14 una protesta callejera, a la que invitan a unirse a toda aquella gente "que quiere a Ciudad Rodrigo, a su comarca, a sus tierras, y que sabe que gran parte de su economía viene de la agricultura y de la ganadería".
La convocatoria de las personas que verán expropiados sus terrenos sino prosperan las alegaciones que ellos mismos han presentado a las intenciones de Iberdrola (ya que a muchos no se les ha consultado, y en todo caso, la mayoría no está de acuerdo en quedarse sin sus terrenos, de los que además viven), tendrá lugar en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo a las 12.00 horas del sábado.
En el escrito difundido para animar a asistir a la convocatoria, señalan que "hoy nos afecta a nosotros pero si no lo paramos, mañana afectará a cualquier pueblo de la comarca que a ellos le convenga". Los propietarios afectados reivindican "un Ciudad Rodrigo sin éxodo rural y sin emigración", y "una tierra libre de hierros y placas".