Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Madrid suspende las clases a partir del 11 de marzo durante 15 días
X
Desde cero años hasta la Universidad

Madrid suspende las clases a partir del 11 de marzo durante 15 días

Actualizado 09/03/2020
Redacción

Se une a Vitoria y Labastida en medio de un escenario que pasa a ser de "contención reforzada" y aconseja el teletrabajo y reducir los movimientos si se padecen enfermedades crónicas o pluripatologías

La Comunidad de Madrid ha decretado la suspensión de las clases en los centros escolares y universidades durante los próximos quince días debido al coronavirus, según ha explicado el ministro Salvador Illa y la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, que se ha celebrado en la tarde de este lunes en la Real Casa de Correos, y tras comunicarse a los representantes de los grupos parlamentarios.

En la región se han detectado un total de 578 casos y 17 muertos por Covid-19 en la región. De estos, según ha desgranado la dirigente madrileña, el 5 por ciento están ingresados en la UCI, el 15 por ciento presentan un cuadro leve y el 80 por ciento tienen infecciones leves.

"El Gobierno ha autorizado algunas restricciones que siento comunicarles pero que son imprescindibles. Pedimos la colaboración de la población y especial cuidado para el sector de mayor riesgo, que son los mayores. No ha sido fácil tomar estas decisiones pero entendemos que la salud pública esta por encima de todo", ha manifestado.

Recomendaciones

Al cierre de los colegios se unen otras medidas de prevención como recurrir al teletrabajo en aquellos casos que sea necesario, lo que implicaría una flexibilización de horarios. Asimismo, desde el Gobierno se pide que se recurra al cuidado domiciliario de mayores siempre que sea posible.

Comentarios...