Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva PAC, eje fundamental del VIII Congreso Provincial de la UPA
X
SALAMANCA, SEDE DEL VIII CONGRESO PROVINCIAL DE LA UPA

La nueva PAC, eje fundamental del VIII Congreso Provincial de la UPA

Actualizado 09/03/2020
Paula Zorita

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Salamanca celebra su VIII Congreso Provincial y el último con Guillermo González a la cabeza, puesto que ha anunciado su renuncia al cargo a partir de este año

Durante la jornada de hoy se celebra en Salamanca el VIII Congreso Provincial de UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Salamanca). En el acto inaugural han estado presentes tanto el Secretario General de la Unión, Guillermo González, así como representantes institucionales tales como la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, el Delegado Territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, así como el diputado de agricultura y ganadería, Julián Barrera.

Guillermo González, quien además ha anunciado que abandona el cargo de Secretario este mismo año, ha destacado que uno de los ejes fundamentales de este VIII Congreso es la preocupación por la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC). La UPA, que se encuentra siempre a la cabeza de las reivindicaciones propias que surgen entre los agricultores y ganaderos salmantinos. González asegura que la reforma de esta Política es la que más preocupa a todos: "se trata de una reforma que debe ir en un sentido muy orientado al profesional para estabilizar la vida en los pueblos y generar un modelo de explotación agraria que mantenga vivos los municipios".

Para ello, según explica el Secretario General de la UPA, "la administración se tiene que implicar". Las ayudas para la PAC, según apunta González, "van a ser más restringidas", es por esto que "o la administración se implica al máximo para salvar las pequeñas o medianas explotaciones y estabilizar la poca población que tenemos, que a día de hoy sí que parece que preocupa, o la situación se va a poner realmente complicada. Sí que es verdad que le vemos cierta firmeza al gobierno y si esto es así, tendrá todo nuestro apoyo. Sabemos que habrá menos dinero, pero por este motivo, habrá que repartirlo mejor".

Comentarios...