Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La insuficiencia de policías municipales centra la reunión de Seguridad con la Subdelegada del...
X
BÉJAR

La insuficiencia de policías municipales centra la reunión de Seguridad con la Subdelegada del...

Actualizado 09/03/2020
Redacción Béjar

Se alcanzan acuerdos con la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar la seguridad integral de la ciudad

Este lunes, 9 de marzo, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Béjar una reunión de seguridad presidida de forma conjunta con la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Mª Encarnación Pérez y la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, a la que también han asistido los responsables provinciales y locales de Policía Nacional y Guardia Civil, el responsable de la Policía Local de Béjar y una representante de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

El único punto del día abordado ha sido la situación planteada por la escasez de efectivos en el cuerpo de la Policía local de Béjar. Tanto con Policía Nacional como con Guardia Civil se han alcanzado acuerdos que garantizan la seguridad integral de la ciudadanía de Béjar.

El Partido Popular ha hecho declaraciones manifestando que es la primera vez, desde hace 20 años, que no se invita a la oposición y ha lamentado que "no se tenga en cuenta a un partido al que han votado la mayoría de los bejaranos". Además recuerda a la Alcaldesa que cuando el PP abandonó el Gobierno de la ciudad el pasado 30 de mayo de 2019 había 24 agentes en la plantilla de la Policía Local, cuando la ley recomienda para una población de 13.000 habitantes 20 agentes, y que para sacar una plaza a concurso tiene que producirse una vacante, situación que se ha producido después de esa fecha.

Comentarios...