Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La muerte de un hombre de 91 años en Madrid eleva a 10 los fallecidos en España por coronavirus
Euskadi y Madrid, entre las comunidades más afectadas

La muerte de un hombre de 91 años en Madrid eleva a 10 los fallecidos en España por coronavirus

NACIONAL
Actualizado 07/03/2020
Redacción

La Guardia Civil controla en Haro que un grupo familiar de 31 personas contagiadas cumpla los protocolos de aislamiento

Un hombre de 91 años con patologías previas ha fallecido esta mañana en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, por lo que se convierte en el quinto fallecido por esta enfermedad en la Comunidad de Madrid y el décimo en toda España, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Ayer por la tarde otro paciente de 83 años con patologías previas murió por el virus en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y otro hombre de 91 años y con patología previa y también dignosticado. Este enfermo no era uno de los casos ingresados procedentes de la residencia La Paz, donde se registró el primer caso mortal por esta enfermedad en una mujer de 99 años.

Además, ayer por la mañana se conoció que un hombre de 76 hombre con patologías previas había fallecido y 16 usuarios dieron positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro. Además, otras cuatro personas ajenas al centro están infectadas en esta localidad.

A su vez, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado a las 11 horas de este sábado un total de 174 casos de coronavirus en la región.

A todo ello se une la situación de Haro, donde la Guardia Civil controla que un grupo familiar de 31 personas de etnia gitana, contagiadas durante un funeral, cumpla los protocolos de aislamiento.