Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta confirma ya 21 casos de coronavirus en Castilla y León
X
Aislamiento domiciliario y hospitalización

La Junta confirma ya 21 casos de coronavirus en Castilla y León

Actualizado 07/03/2020
Redacción

Después de detectarse siete nuevos positivos en Burgos, Salamanca y León

La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación de siete nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19, correspondientes a cuatro pacientes de Miranda de Ebro (Burgos), otro de Burgos capital, uno de Salamanca y uno más de León, con lo que la cifra en Castilla y León asciende actualmente a 21.

Los casos de Burgos son una mujer adulta, ingresada en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro; y un hombre adulto, un menor y una mujer adulta que se encuentran, los tres, en aislamiento domiciliario. Por otro lado, el caso de León es un hombre adulto que permanece ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León.

Los dos últimos detectado esta tarde, Burgos y Salamanca, corresponden a una mujer adulta, ingresada en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), y al hermano del primer positivo por coronavirus en Tamames, que permanece en aislamiento domiciliario. Ambos están estables después de haber estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o con personas con riesgo epidemiológico.

Todos ellos están estables. Y todos son casos de personas que han estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o con personas con riesgo epidemiológico.

Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en la provincia de Burgos y León se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

Con estos nuevos positivos, son 19 los casos confirmados actualmente (7 de marzo, a las 12:00 h.) en la Comunidad: ocho en la provincia de Burgos, cinco en León, dos en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día.

Aquellas personas con una situación clínica susceptible de COVID-19 por contacto, sintomatología y/o por viaje a zonas de riesgo declarado tienen especialmente recomendado llamar a ese teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Comentarios...