Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agenda cofrade del 7 al 13 de marzo
X
Diócesis de Salamanca

Agenda cofrade del 7 al 13 de marzo

Actualizado 07/03/2020
Redacción

Actividades de Cuaresma en las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Salamanca

Una vez celebrados los besapies de Jesús Rescatado y San Juan de Mata, los próximos días nos dejan los siguientes actos:

FESTIVIDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ EN LA IGLESIA DE LA CLERECÍA. La Hermandad Universitaria celebra el IIº Domingo de Cuaresma (8 de marzo) la Festividad del Santísimo Cristo de la Luz, y para ello ha programado las siguientes actividades:

Apertura de la iglesia de la Clerecía para la oración y veneración popular al Santo Cristo de la Luz, el sábado 7 de marzo, de 19.30 a 20.30 horas, y el domingo día 8, de 12.00 a 13.00 del mediodía.

Además, el domingo a las 13.00 horas se celebrará una Eucaristía para todos los hermanos y fieles en general.

Desde la Hermandad Universitaria invitan a los fieles a "descubrir la imagen del Santísimo Cristo de la Luz más allá de la procesión del Martes Santo, una imagen que los recientes estudios atribuyen la autoría de la imagen a Esteban de Rueda en una fecha que se aproxima a 1620, por lo que se trata de una fecha especial".

CONCIERTO DE LAS CIGARRERAS. La Junta de Semana Santa organiza este domingo, 8 de marzo, el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria de Sevilla (Las Cigarreras) en el CAEM, a las 17:00 horas. La entrada cuesta 12 euros y se trata de su única actuación en Castilla y León.

MESA REDONDA DE JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS. Dentro del programa de actividades del 75 aniversario de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños, este sábado, 7 de marzo, se organiza una mesa redonda sobre "Juventud: pasado, presente y futuro", en la capilla de Santa Catalina, a las 18:00 horas.

FESTIVIDAD DE JESÚS DEL PERDÓN. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón celebra la festividad de su imagen titular el 7 y 8 de marzo en la capilla del Convento de las Bernardas. El sábado, el besapiés se prolongará desde las 17:30 a 20:30 horas, y el domingo, a las 10:30 tendrá lugar la eucaristía, y de 11:30 a 14:00 horas, el besapiés. Finalmante, a las 14:00 horas, se realizará un ágape.

QUINARIO DE JESÚS DESPOJADO. La Hermandad de Jesús Despojado y María Santísima de la Caridad y el Consuelo celebra del 9 al 13 de marzo un quiario en honor a Jesús Despojado, que se desarrollará en la iglesia de San Sebastián, a las 20:00 horas. Asimismo, el día 14 se expondrá la imagen en besapiés de 11:00 a 20:00 horas, y el día 15 tendrá lugar la función principal a las 18:00 horas.

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA CRUZ DE GUÍA. La Cofradía del Yacente presente el próximo martes, 10 de marzo, su revista oficial, "Cruz de Guía", en la capilla de Santa Catalina, a las 20:00 horas. (Entrada por la puerta de Carros).

IX ORACIÓN POÉTICA. La Hermandad de Jesús Despojado celebra el próximo jueves, 12 de marzo, la IX Oración Poética bajo el título de "Velo y rosas al Despojado", con la participación de nueve poetas y la música del cuarteto del coro Regina Coeli bajo la dirección de Alejandro Gago. El acto tendrá lugar a las 21:15 horas en la iglesia de San Sebastián.

Comentarios...