Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las cocheras de San Isidro, antigua estación de autobuses
X
En blanco y negro

Las cocheras de San Isidro, antigua estación de autobuses

Actualizado 06/03/2020
Redacción

Frente a la Clerecía, en la calle Serranos, el edificio se conserva intacto por fuera y pertenece actualmente a la Universidad

En la calle Serranos, una de las más conocidas de la zona antigua de Salamanca, se encontraba la antigua estación de autobuses, conocida popularmente como "Las Cocheras de San Isidro".

Situada frente a la Clerecía, el edificio se conserva intacto por fuera y pertenece actualmente a la Universidad. Nada tenía que ver esa estación de autobuses con las modernas de hoy día. La gente en la calle con sus maletas de cartón y cestas de mimbre, esperaban la salida de los autobuses, que situados en la puerta de la cochera se disponían a salir a los diferentes pueblos de la ciudad.

Unos salían hacia abajo por la calle de la Compañía, otros por la derecha hacia el convento de San Esteban y las más concurridas de todas eran las salidas por la calle de la Rúa, Plaza del Corrillo, Gran Hotel y la Plaza Mayor.

Era frecuente encontrar algunos "mozos" con carros de madera, que previamente contratados ayudaban a los viajeros más pudientes en el traslado de sus maletas hasta los diferentes autobuses.

En los años 50 había dos lugares de salida y llegada de viajeros, pero la más popular sin duda fue la mencionada "Cocheras de San Isidro".

Foto de Felipe Torres

Comentarios...