Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pasarela del Centro Comercial El Tormes se acerca un año más al mundo del cine
X
cuarta edición

La pasarela del Centro Comercial El Tormes se acerca un año más al mundo del cine

Actualizado 06/03/2020
Redacción

Nueva colaboración con los alumnos de varios ciclos formativos de los centros Hernández Vera y Lorenzo Milani

El Centro Comercial El Tormes ha acogido esta tarde un desfile de disfraces inspirado en el mundo del cine que ha contado con la actuación del mago Pedro Majo. Por cuarto año consecutivo, los ciclos formativos de grado medio de "Actividades Comerciales" y de "Peluquería Capilar" del Centro de Formación Profesional Hernández Vera han organizado este especial desfile de moda. Este año también han contado con la colaboración de los alumnos y profesores del ciclo formativo de grado medio de "Jardinería y Floristería" del centro de FP Lorenzo Milani; y la colaboración de las peluquerías Lourdes Tendero, D´Nuria y Cency Peluqueros. Los alumnos han empleado su imaginación y talento para elaborar los peinados y sus disfraces, logrando resultados especiales y originales.

Por la pasarela ha desfilado medio centenar de alumnos y profesores con disfraces que versaban sobre películas míticas como Grease, El Rey León, Blancanieves, además de otras cintas de éxito como Men in Black, Maléfica, y Alvin y las Ardillas. Por la pasarela del Centro Comercial El Tormes desfilaron tribus urbanas, hippies y la mítica Audrey Hepburn, entre otros personajes. El desfile ha comenzado con una exhibición de recogidos por parte de las peluquerías que colaboran en esta iniciativa con la que se pretende poner en práctica lo que los alumnos aprenden en las aulas.

Los alumnos han sido también los encargados de preparar el photocall y otros artículos de merchandising relacionados con el evento, según ha explicado Urbano de la Varga, profesor del grado de Actividades Comerciales y encargado, junto a la profesora Ana Jiménez y la dirección del centro de FP, de la organización del evento. María Isabel Marcos Robles, directora del Centro Hernández Vera, destaca así que se trata de un evento que se realiza sobre todo para que los alumnos puedan encontrar la funcionalidad a todo lo que aprenden en las aulas. "Para el centro supone un esfuerzo grande porque requiere mucha coordinación, pero la ilusión y el compromiso que adquieren los alumnos hacen que compense el esfuerzo", añade.

Fotos de CC El Tormes y Lydia González

Comentarios...