Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pucherazo Cs: Arrimadas o Igea
X

Pucherazo Cs: Arrimadas o Igea

Actualizado 01/03/2020
Ángel Lozano Heras

Los populares de Casado buscan reforzar a Arrimadas para su congreso, o engullirla, como trampolín para una alianza nacional en próximas elecciones generales. Pero Francisco Igea Arisqueta, más conocido como ´Igeta´, es un verso libre dentro de Cs. E

Pucherazo Cs: Arrimadas o Igea | Imagen 1 Al fin, F. Igea ha dado un paso al frente y desafía el liderazgo de I. Arrimadas al aceptar presentarse a las Primarias de CIudadanos. Los dos dieron una patética imagen en un encontronazo público en TV. Igea ya ha mostrado en varias ocasiones su contrariedad por el giro a la derecha de Ciudadanos, primero con Rivera y después con Arrimadas.

Nos da lo mismo que Cs diga y haga los postulados políticos que a Francisco Igea se le ocurran o que sean propuestas de Inés Arrimadas y del grupito que añora aún a Rivera. La cuestión es saber quién de los dos es capaz de salvar del ´naufragio´ al partido naranja. Y también aclarar hacia dónde irá ese bote salvavidas, en el improbable caso que les rescaten.

Es muy atrevida y arrogante la postura de Arrimadas, que sin ser aún la líder in pectore de Cs ?o la lideresa? se arropa el liderazgo, antes del Congreso que la elegiría o no. Además cabalga por encima de las directrices de la Gestora. Y con ello, la ´monta pollos´ dicta las normas, ella solita, de cómo debe ser la asociación electoral con la derecha del PP. Eso de Mejor Unidos (MU).

Igea reprocha a Arrimadas porque "es un error acercarse al PP en Cataluña y en el País Vasco" (En Galicia no les hace falta acercarse porque allí casi ni existen los de la formación naranja). "Nosotros nacimos para combatir el bipartidismo", responde repetidamente Igea. "Uno de los desaciertos estratégicos de las pasadas elecciones de Cs es que los votantes nos visualizaron más allá del centro derecha moderado", muy pegados al conservadurismo liberal del PP y del radicalismo ´ultra´ de Vox ¿Es aún Cs un partido constitucionalista, regenerador, anticorrupción, y antipucheracionista, o es el apéndice ?la nueva marca blanca de la derecha española?

Pucherazo Cs: Arrimadas o Igea | Imagen 2 Si quiere vencer a Arrimadas, Igea debería hablar alto y claro. Debe manifestar su firme empeño en desbaratar todos los acuerdos allí donde Cs mantiene el gobierno con el PP con el sostenimiento directo o necesario de Vox (Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla y León?) De lo contrario su candidatura será más de lo mismo.

Ciutadans ?o Ciudadanos? tiene que dar un volantazo y cambiar de dirección radicalmente porque va en rumbo de colisión. Y Arrimadas es un timonel lamentable. Cada vez que habla en plan ´mitinero´ parece que aún se oye, tras ella, la vocecita de Riverita desde un paradisíaco lugar. Es realmente lamentable ver a Cs mendigar de esta manera pero es lo que se han buscado. Es más, el secretismo absoluto de Arrimadas en su opaca gestión del partido asusta a muchos militantes y simpatizantes de Cs. La osada ´Khaleesi´ de Juego de Tronos, quiere configurar la nueva Ejecutiva del partido sin compromisarios críticos con ella y con una revisión de sus políticas liberales, sociales y de Estado.

La plataforma crítica promovida por Igea 'Cs Eres Tú' habría logrado la victoria en al menos 13 agrupaciones de Madrid; 14 de Cataluña; 13 de Castilla La Mancha; 11 de Murcia; 11 de Castilla y León; 7 de Andalucía; 6 de las Islas Baleares; 5 de las Islas Canarias; 7 de Aragón; 2 de Asturias; 3 de Extremadura; 4 de Galicia; 3 de La Rioja; 2 de Valencia y dos en la ciudad autónoma de Melilla.

Pucherazo Cs: Arrimadas o Igea | Imagen 3 Por el contrario, algunos acusan a Igea de ser un político ingenuo. Una de sus ´lúcidas´ ideas-medidas, al hecho de que PP-Cs, cierren consultorios en los pueblos castellanoleoneses, es que se den cursos de primeros auxilios en esos pueblos y que la gente se las apañe como pueda ¡Menuda infamia y patochada esta solución del que es vicepresidente por Cs del Parlamento de C y L!

Francisco Igea Arisqueta, más conocido como ´Igeta´, es un verso libre dentro de Cs. Es un político muy peleón, con una gran trayectoria de ´batallitas´, su singular afición a competir contracorriente.

No se si ´Igeta´ es político honesto o no ?presupongo que sí. Pero sí fue víctima de un pucherazo en las primarias de C y L, y eso le da empatía electoral, porque al menos jugó limpio.

Continuamente asegura que "Lo que ahora se necesita en Cs es alguien dispuesto a presidir un partido en el que se escuche a la gente". Pero los fallos telemáticos de hace unos días para elegir a los compromisarios que acudirán a la Asamblea General de marzo, han trastocado los planes de Igea. Se aproxima la tragedia.

Sin embargo, Arrimadas ya va decidiendo lo que hay que hacer en el partido, antes de ser elegida la líder de Cs. Huele a otro pucherazo, o al menos a ´cacicada arrimadas´. Tenga mucho, mucho cuidado, Igeta, con los pucherazos. Hay más de uno en la gestora nacional experto en ellos, como pasó en Castilla y León, Murcia, etc.

Los populares de Casado buscan reforzar a Arrimadas para su congreso, o engullirla, como trampolín para una alianza nacional en próximas elecciones generales.

Claro, que así irán de cabeza a otro varapalo electoral cojonudo. El PP se ´comerá´ a Cs. Los pesos pesados naranjitos huyen despavoridos. El feroz lobo pepero se tragará a Caperucita Naranja, Arrimadas, con su canasta de Cs entera. Y aquí Igea, ´Igeta´, sería el valiente leñador que puede salvarla y emanciparlos de la vergonzante tutela de la derechona del PP y de Vox.

Pucherazo Cs: Arrimadas o Igea | Imagen 4

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...