Pueden solicitar la subvención todos los municipios de la provincia (excepto la capital) cuyos certámenes aparezcan incluidos en el calendario de Ferias de Castilla y León para 2020
La Diputación de Salamanca ha publicado las bases para que los ayuntamientos de la provincia puedan solicitar ayudas para la realización de ferias, exposiciones, concursos y campañas de carácter agrícola y ganadero.
En esta nueva anualidad la institución provincial amplía la dotación presupuestaria de 130.000 euros a 150.000 euros, de tal manera que se puedan atender un mayor número de solicitudes y que los ayuntamientos sean subvencionados con hasta un máximo de 4.500 euros por certamen que organicen.
El sector agrario es fundamental en el desarrollo y riqueza de nuestra provincia y por eso la Diputación de Salamanca quiere favorecer y apoyar todo tipo de iniciativas que redunden en beneficio del sector, con especial atención a la promoción de las actividades encaminadas a potenciar los circuitos comerciales y feriales los municipios. De este modo se contribuye a establecer mercados donde se den a conocer los productos de la provincia.
Pueden solicitar la subvención todos los municipios de la provincia (excepto la capital) cuyos certámenes aparezcan incluidos en el calendario de Ferias de Castilla y León para 2020. Los consistorios tendrán hasta el día 2 de abril para presentar sus solicitudes.