Francia ha prohibido los eventos de más de 5.000 personas y en Italia ascienden a más de mil los casos de infección
La Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias ha informado este sábado del primer caso positivo de coronavirus en la comunidad autónoma. El primer caso positivo del Principado de Asturias eleva a 53 el número de positivos registrados en España por coronavirus. A las 19.00 horas, el Ejecutivo ofrecerá una rueda de prensa en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para facilitar todos los datos.
El Gobierno de Navarra ha informado este sábado de la detección del primer caso positivo de coronavirus en la Comunidad foral a la espera de una confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiologia de Madrid. Se trata de una mujer de 39 años que permanece ingresada en la UCI B del Complejo Hospitalario de Navarra, ha explicado el Ejecutivo foral, que ha precisado que se han aplicado los protocolos previstos.
Por otro lado, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este sábado un nuevo positivo por Coronavirus COVID-19 en la isla de Tenerife que eleva a seis el número de contagiados actualmente en el archipiélago. En concreto, este nuevo caso es una de las personas del grupo de turistas italianos del hotel de Adeje, contacto estrecho de uno de los cuatro ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC). Esta persona, al ser un contacto directo de uno de los positivos por coronavirus, ha estado desde el primer momento --24 de febrero-- en situación de aislamiento en su habitación en el complejo turístico. Precisamente esta circunstancia ha hecho que este positivo no afecte al dispositivo de salida de hotel. En este sentido, las autoridades han autorizado la salida de 130 personas alojadas, de las que por el momento ya han salido 57.
En el resto del mundo, Francia ha suspendido los eventos que supongan la reunión de más de 5.000 personas. Italia ya tiene más de mil afectados por la enfermedad, de los que han fallecido 29, todos ellos personas de avanzada edad, con patologías previas, o ambos casos. En el caso de China, se han infectado más de 79.000 personas, con 2.835 casos mortales, la mayoría de ellos concentrados en la misma región.