Tras seis meses de trabajo y formación, un total de siete alumnos han obtenido el certificado de profesionalidad en la especialidad de auxiliares en conservación y mejora de montes y aprovechamientos madereros
Esta semana se ha clausurado en Béjar el Programa Mixto de Formación Empleo en la especialidad de forestales, destinado a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil, que ha venido desarrollándose durante los últimos seis meses y en el que han participado siete alumnos realizando actuaciones en la villa renacentista El Bosque de Béjar. A la clausura han asistido la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, así como la Alcaldesa y varios concejales.
Las intervenciones de este programa de formación se han realizado en la zona de monte, sobre una superficie de algo más de diez hectáreas de terreno y con ello los alumnos han conseguido el certificado de profesionalidad de 'Actividades Auxiliares en conservación y mejora de montes y de Trabajos Auxiliares en aprovechamientos madereros'.
Este programa de empleo concedido a Béjar por la Junta de Castilla y León en la legislatura anterior, ha estado dotado con 119.936,79 euros, de los cuales la Junta ha financiado 69.736,38 ? y el Ayuntamiento ha puesto 50.200,41 ? para la compra de materiales de obra.