Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta de Tormes invertirá más de 182.000 euros en el Plan de Empleo Municipal
X
incluye 17 puestos de trabajo

Santa Marta de Tormes invertirá más de 182.000 euros en el Plan de Empleo Municipal

Actualizado 27/02/2020
Redacción

El objetivo es compaginar las necesidades que tiene el Consistorio "y ayudar a los perfiles que más desempleados tienen en nuestro municipio"

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la concejal de Empleo, Chabela de la Torre, han presentado el Plan de Empleo Municipal, cuyo presupuesto es de 182.240 euros. "Una importe de ayuda que vaya más alla del 50% mínimo para la contratación, ya hemos decido que sea de casi un 60%", explicaban.

"Este años queremos compaginar las necesidades que tiene el Ayuntamiento y ayudar a los perfiles que más desempleados tienen en nuestro municipio. La mayoría de puestos superan los 6-8 meses al 100% de la jornada, salvo excepciones", añadían. Además, todas las contrataciones se hacen a través del servicio público de la Junta de Castilla y León.

En total son 17 puestos de trabajo: 1 administrativo, 1 auxiliar administrativo, 1 animador turístico, 1 orientador laboral, 2 monitores de ludotecas para verano (bibliopiscina), 2 monitores para la sala de estudios, 2 ordenanzas, 1 decorador de escaparates (que trabaja con la concejal de festejos para la decoración de carrozas de navidad, talleres...), 2 peones de construcción y 4 limpiadoras. "Algunos puestos eran de relativa urgencia y ya están trabajando", concluía el alcalde.

Foto de Lydia González

Comentarios...