Este local, bajo distintos usos, formó parte desde 1909 de la imagen cotidiana de la ciudad durante decenas de años hasta que fue derribado a principios de los años 70
Esta foto, de autor desconocido, fue tomada durante una de las reformas del parque de la Alamedilla. Ninguno de los tres edificios existe como tal hoy día, aunque el de la derecha, de 1929 y diseñado en estilo ecléctico por Joaquín Secsll, conserva de modo testimonial su fachada integrada en la del hotel Alameda Palace.
El de la izquierda es el viejo edificio del Mercado del Ángel, inaugurado el 1 de enero de 1909 que a pesar del intento de atraer vendedores que alquilaran puestos, no fue posible que el mercado prosperase y apenas un año después de su apertura, fue cerrado y posteriormente vendido. En la imagen ejercía de almacén de hierros y coloniales.
El local, bajo distintos usos formó parte de la imagen cotidiana de la Plaza de España durante decenas de años hasta que fue derribado a principios de los años 70.
El del centro fue construido en la misma época que el mercado, ambos desaparecidos en los años 70 del pasado siglo para dar paso a un único bloque de viviendas.